lunes, 19 de diciembre de 2011

La ley Cristiano

EL REAL MADRID NUNCA PIERDE EN LIGA CUANDO MARCA EL CRACK PORTUGUÉS 

El balance cuando Ronaldo ve puerta es demoledor: 46 victorias y un empate


La ley Cristiano no se discute. Se cumple y punto. Sin rechistar. Siempre que el portugués marca en Liga, el Madrid no pierde. Tres temporadas lleva CR7 en nuestro fútbol y todavía ningún equipo ha osado saltarse la norma.

El último lugar donde Cristiano impuso su ley fue en el Pizjuán. Tres goles del portugués y tres puntos para el Real Madrid. Con el partido del Sevilla, ya son 47 partidos en la que el conjunto blanco no conoce la derrota en Liga cuando marca CR7. El balance es alucinante: 46 victorias y un empate, el que el Barça arrancó la pasada temporada en el Bernabéu.

Los goles de Cristiano han dado una barbaridad de puntos al Madrid. En total, los blancos han sumado 139 puntos de los 141 posibles en los encuentros en los que ha marcado el portugués. El promedio es más demoledor todavía. Si CR7 anota, el Madrid tiene un 97,8% de probabilidades de ganar.

Esta temporada la Ley Cristiano se ha hecho más patente. El portugués ha marcado en nueve partidos (Zaragoza, Getafe, Rayo, Málaga, Osasuna, Valencia, Atlético, Sporting y Sevilla) y todos ellos se saldaron con victoria. Ante Levante, Racing y Barcelona no marcó... y no se ganó. Igual de inmaculada fue su primera temporada, con Pellegrini en el banquillo. Cristiano marcó en 19 partidos de Liga y todos ellos se saldaron con victoria.

La verdad es que no es de extrañar que cuando marca Cristiano gana el Madrid, teniendo en cuenta que de las nueve jornadas en las que ha anotado, en cinco firmó un triplete. En Sevilla, Cristiano consiguió su duodécimo hat-trick en Liga como madridista, igualando el registro de Puskas y situándose a diez de los 22 que firmó Di Stéfano con la elástica blanca.

Pero la Ley Cristiano no sólo se impone en la Liga. También lo hace en la Champions y la Copa. En Europa, el portugués ha marcado en 11 partidos, con un balance de 10 victorias y un empate, el firmado ante el Lyon en los octavos de la temporada 09-10 y que provocó la eliminación del Madrid. En Copa del Rey dejó su sello en la pasada edición. Anotó en cuatro partidos (Murcia, Levante, Atlético y Barcelona) y todos ellos se saldaron con triunfo del conjunto blanco, incluida la final. La historia se repitió en Ponferrada la semana pasada. Sólo el Barça en la Supercopa consiguió ganar al Madrid habiendo marcado CR7. Fue en la vuelta en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario