El Real Madrid cierra 2011 como líder de la Liga BBVA tras imponerse al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán con goles de Cristiano Ronaldo (tres, uno de penalti), Callejón y Di María y Altintop. Jesús Navas marcó el tanto andaluz, cuando el partido estaba ya totalmente decantado. Así, el equipo de José Mourinho no solo se saca la espina de la derrota ante el FC Barcelona, siete días atrás, sino que aventaja al equipo azulgrana en tres puntos.
Mourinho dejó en el banco a Özil y Kaká, y premió a Callejón tras sus buenas actuaciones en Amsterdam y Ponferrada. En el conjunto andaluz, con la baja de Perotti, Marcelino optó por Manu del Moral y Negredo para la delantera.
El partido nació con intensidad. A los diez minutos, el Madrid aprovechó su fútbol vertical para fabricar el primer tanto. Xabi Alonso encontró a Di María, el mejor asistente del campeonato, que dejó a Cristiano Ronaldo mano a mano con Javi Varas, al que superó con frialdad.
Solo dos minutos después, Casillas evitó el empate con una estirada descomunal a remate de Manu del Moral. Una intervención muy similar a la que hizo, en el mismo escenario, hace dos campañas, en aquella ocasión a disparo de Perotti. El balón acabó estrellándose en el poste. Solo cinco minutos después, Casillas envió a córner un disparo envenenado con el exterior de Trochowski.
El Sevilla no se vino abajo, ni mucho menos. Halló facilidades por el costado derecho de su ataque, defendido por Marcelo. A la media hora, Negredo controló de maravilla dentro del área, y su disparo cruzado se marchó desviado. Manu del Moral la mandó fuera al tratar de remachar, pero la jugada estaba ya anulada por fuera de juego.
El Madrid, en cambio, no perdonó. Di María, quién si no, sirvió al área para Callejón, que rozó la pelota para alojarla en la portería andaluza. Aún no se habían apagado los ecos del tanto cuando Cristiano Ronaldo sorprendió a Javi Varas con un misil tierra-aire. Al Real Madrid no le había hecho falta sacar su mejor juego, ni de manera constante, para decidir el partido. Si quedó una puerta abierta a la emoción fue gracias a Pepe, que justo antes del descanso vio la segunda amarilla. Mourinho reaccionó dando entrada a Raúl Albiol en lugar de Callejón.
La expulsión condicionó el inicio de la segunda parte, con el Sevilla más volcado. Así las cosas, el Madrid encontró el cuarto a la contra. Nació de un pase extraordinario de Benzema lanzando el contragolpe. Di María se escapó por la izquierda sin que nadie pudiera alcanzarle, se plantó ante Varas y le batió con un tiro cruzado.
Navas acortó distancias a continuación, con un disparo que se coló entre las piernas de Sergio Ramos y al que, esta vez, no pudo llegar Casillas.
A veinte minutos del final, el Sevilla se quedó también con diez por la expulsión -roja directa- de Manu del Moral, que se desentendió de la pelota y cortó en falta un avance de Arbeloa. El Sevilla terminó de bajar los brazos y, a cinco del final, Fazio cometió penalti sobre Benzema. Cristiano lo convirtió en el quinto. Sobre la hora, con el Sevilla roto, Altintop firmó el sexto y Negredo batió a Casillas para repetir el mismo resultado del pasado curso: 2-6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario